USCIS Permiso de trabajo vencido: extienden su validez a 18 meses

Nota titulada: USCIS Permiso de trabajo vencidos: extienden su validez 18 meses. La imagen es ilustrativa de distintos tipos de trabajo.

¡BUENAS NOTICIAS! USCIS Permiso de trabajo: la agencia anunció que extenderá automáticamente la validez de los permisos vencidos a 18 meses

¡Una muy buena noticia para los inmigrantes sobre USCIS Permiso de trabajo! El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) informó que se extiende la validez de los permisos de trabajo vencidos a 18 meses. Se trata de una muy buena medida para miles de personas migrantes ya que les da más tiempo para realizar los trámites de renovación y mientras tanto seguir trabajando. 

Gracias a la nueva política de la agencia migratoria, miles de migrantes en los Estados Unidos podrán seguir usando su permiso de trabajo vencido hasta por 18 meses, es decir un año y medio. Así, se ayudará a un gran número de personas que se encontraban en dificultades para continuar con sus empleos debido al inminente vencimiento de esta documentación. 

La extensión automática de la autorización de empleo ha sido informada en una regla temporal emitida por USCIS y se encuentra en vigencia desde comienzos del mes de mayo y hasta octubre de 2023. El objetivo es tratar de procesar más rápidamente la acumulación de más de un millón y medio de solicitudes de permisos de trabajo. Se espera que de esta forma se beneficie a los trabajadores migrantes y a los empleadores. A la vez se agilizará la tarea de los agentes de USCIS, que se encuentran colapsados desde hace dos años. 

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, estamos frente a una medida paliativa que desgraciadamente solo servirá para resolver la situación momentáneamente. A futuro, será necesaria una reestructuración general del sistema migratorio estadounidense y sus procesos administrativos si se quiere evitar un colapso generalizado aún mayor. 

La extensión automática del permiso de trabajo pasa de 6 a 18 meses

Por norma general, el permiso de trabajo emitido por USCIS tiene una validez de 2 años. Con la normativa anterior, esta validez se extendía automáticamente por 180 días, es decir 6 meses. De esta forma se permitía a los trabajadores continuar en sus empleos de manera legal hasta obtener la renovación. Actualmente, la renovación automática de 6 meses se extendió 12 meses más, alcanzando un total de 18 meses. 

La flamante directora de USCIS, Ur Mendoza Jaddou, calificó el antiguo período de extensión como “claramente insuficiente” y aseguró que su ampliación beneficiará a miles de trabajadores y familias migrantes: 

“Esta regla temporal brindará a los no ciudadanos elegibles para la extensión automática del permiso de trabajo la oportunidad de mantener el empleo y brindar un apoyo fundamental para sus familias, al tiempo que evitará más interrupciones para los empleadores estadounidenses”, afirmó en el comunicado oficial de la agencia. 

Jaddou también resaltó que el tiempo adicional permitirá que la colapsada agencia migratoria procese más rápidamente las solicitudes en espera, lo cual será un alivio no sólo para quienes se encuentran tramitando el permiso de trabajo en USA si no también para las personas que esperan la resolución de otros trámites migratorios. 

Además, esta estrategia se encuentra en sintonía con otras similares que viene desarrollando la administración del presidente Joe Biden. En conjunto, todas ellas apuntan a acelerar los tiempos de procesamiento, que actualmente adolecen de una demora extrema. Incluso recientemente el gobierno ha acelerado la emisión de permisos de trabajo para los solicitantes de visa U

Si prestamos atención, veremos que los números hablan por sí mismos y que estas medidas, aunque no suficientes, son absolutamente necesarias. Durante el pasado mes de febrero, la acumulación total de solicitudes de trámites migratorios había alcanzado la abultada cifra de 9,5 millones de peticiones. Este número es alarmante de por sí, pero lo es más todavía si se tiene en cuenta que a fines del año 2019 las solicitudes rondaban los 5,7 millones. 

Por eso, celebramos esta nueva medida y esperamos que contribuya a destrabar la tediosa situación administrativa que actualmente tienen que enfrentar día a día los inmigrantes en Estados Unidos.

¡Para mantenerte informado sobre las últimas novedades respecto al permiso de trabajo en USA y demás temas migratorios visita Todo Inmigración, el portal de noticias más completo!

 

Salir de la versión móvil