Desde la música hasta la comida y la política, así de omnipresente es la huella de los latinos en Estados Unidos. Acompáñenos a explorar el fascinante mundo de la cultura latina
Las grandes corrientes de inmigración han hecho de la cultura latina un omnipresente inamovible en los Estados Unidos. Desde la comida hasta la música, pasando por la moda, el idioma y mucho más, la influencia de los latinos en Estados Unidos han impregnado todos los aspectos de la vida estadounidense.
Crece la población latinoamericana demográficamente, crece su representatividad en las calles y en el gobierno también (hay 41 latinos integrantes del Congreso de los Estados Unidos). Ya no hay lugar del país en donde no se hagan escuchar sus voces, sentir su presencia. Es cada vez más fundamental la opinión del sector inmigrante sobre cuestiones sociales, políticas, y económicas.
Cuando la mayoría de la gente piensa en la cultura estadounidense, piensa en cosas como el béisbol y la tarta de manzana. Sin embargo, Estados Unidos es un crisol de culturas, y uno de los mayores grupos que contribuyen a la cultura estadounidense son los latinos. Aunque su influencia puede verse en todo, ¿Qué es lo que hace que la cultura latina sea tan única? ¿Y por qué es cada vez más importante en Estados Unidos?
En Todo Inmigración le traemos una breve guía para saber más sobre la gran huella de Latinoamérica en Estados Unidos.
Cultura popular latina presente en USA
Aproximadamente, un 18% de la población de los Estados Unidos es latina. Su influencia es inevitable, y se siente especialmente en cuestiones relacionadas a la música, la comida, el baile y las fiestas. La cultura popular estadounidense ya es indisoluble de las costumbres y tradiciones latinoamericanas.
Romper la piñata en los cumpleaños, celebrar el Cinco de Mayo, el Día de los Muertos, e incluso algunas celebraciones de la independencia de varios países latinos, son algunas de las celebraciones más comunes principalmente en Los Ángeles, Miami y Nueva York, así también como en el resto del país.
Por otro lado, la gastronomía no se queda atrás. El taco mexicano ya ha vencido al hot dog, la salsa picante se vende más que el ketchup, y el helado de dulce de leche es más codiciado que cualquier otro gusto. La fenomenal comida latina, especialmente la mexicana, ha enamorado al país del norte, y son muchos los inmigrantes que llegan al país y deciden honrar su patria y abrir negocios para impartir su gastronomía natal.
La influencia musical
Además de la típica música estadounidense como el rock y el country, la música latina también tiene una gran influencia en la música estadounidense, siendo la salsa y el merengue dos de los géneros más populares.
En la actualidad, nombres como J Balvin, Maluma, Camila Cabello, Shakira, Daddy Yankee, y muchos más aparecen en la escena musical, rompiendo récords en ventas de discos y enloqueciendo a la audiencia estadounidense.
Latinos en la política
Sin dudas, uno de los mayores logros de los últimos años es que los latinoamericanos obtuvieron representatividad en la política. En el 2018 se rompió un récord histórico cuando 41 legisladores latinos consiguieron una banca en el Congreso. Esto significa que la comunidad inmigrante y latina está de a poco siendo más escuchada, sus votos son más importantes, y por lo tanto, sus ideas y pedidos son una parte importante de la agenda política y económica del gobierno de los Estados Unidos.
Gracias por acompañarnos a lo largo de este viaje por el mundo de la cultura latina en Estados Unidos y las noticias sobre inmigración. Esperamos que haya encontrado nuestro blog informativo y que se suscriba para recibir futuras actualizaciones.
Comentarios