Ciudadanía americana 2021 | Preguntas frecuentes explicadas fácil

¿Te gustaría solicitar la ciudadanía americana 2021 pero no sabes cómo hacer? ¿Te asusta que todo pueda ser muy complicado? ¡No temas! Aquí te explicamos todo de manera sencilla

Muchas personas llevan años viviendo en los Estados Unidos como residentes permanentes pero no se animan a solicitar la ciudadanía por miedo a que todo pueda resultar muy complicado. ¡Pero no temas! Poco a poco y con el asesoramiento adecuado, hasta lo más complejo se puede resolver. Miles de migrantes pueden confirmarlo…

¡Acompáñanos en esta nota y empieza a pensar en solicitar tu ciudadanía americana 2021 cuanto antes! ¡Los beneficios y la tranquilidad que ser un ciudadano te darán son incomparables!

Preguntas frecuentes sobre la ciudadanía americana 2021

¿Necesito un abogado para solicitar la ciudadanía americana?

La respuesta rápida es no. Puede presentar los formularios de USCIS usted mismo, incluido el Formulario N-400, Solicitud de naturalización que puede enviar en línea. Sin embargo, la mayoría de las personas optan por buscar ayuda de un abogado de inmigración o de un representante acreditado por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) para que los ayude a resolver los trámites de manera más fácil y rápida.

Lo cierto es que hacerlo solo puede resultar muy engorroso y llevarnos demasiado tiempo que podríamos invertir en algo más agradable. Nuestra recomendación: siempre que puedas, asesórate con un buen abogado de inmigración. Te aseguramos que te simplificará muchísimo las cosas.

¿USCIS publica las preguntas del examen de ciudadanía americana?

Sí. USCIS publica una lista completa de la versión 2008 y 2020 de la prueba de educación cívica.

Si piensas que necesitas ayuda para preparar el examen, te recomendamos que consultes la página Encuentre ayuda en su comunidad de USCIS que permite a las personas buscar clases de ciudadanía gratuitas o de bajo costo en todo Estados Unidos.

¿USCIS realiza cambios frecuentes en las preguntas del examen de ciudadanía americana?

Por suerte no. Sin embargo, algunas respuestas pueden cambiar debido a elecciones o nombramientos actuales. Por eso, mientras estudia para el examen, asegúrese de conocer las respuestas más actualizadas a estas preguntas. Solo estás serán aceptadas como respuestas correctas.

Mi tarjeta verde me permite viajar entre los Estados Unidos y mi país de origen, ¿puedo entonces vivir en ambos lugares hasta que esté listo para solicitar la ciudadanía americana?

Para calificar para la ciudadanía americana, generalmente los solicitantes deben demostrar que han residido continuamente en los Estados Unidos durante al menos 5 años antes de presentar el Formulario N-400. Esto significa que debe residir exclusivamente en los Estados Unidos, no en ningún otro país.

Puede viajar a otro país, incluido su país de origen, siempre que ningún otro impedimento legal se lo impida. Sin embargo, si un viaje dura más de 180 días, USCIS puede determinar que no ha residido continuamente en los Estados Unidos y, por lo tanto, no es elegible para la naturalización USA en ese momento.

Además de examinar la duración de su viaje al extranjero, USCIS analizará la frecuencia de sus viajes. Ocurre que para calificar para la naturalización USA, un solicitante debe pasar al menos la mitad de su tiempo en los Estados Unidos. Esto se conoce como el requisito de «presencia física». Si realiza viajes cortos y frecuentes al extranjero que hacen que pase más de la mitad de su tiempo fuera de los Estados Unidos, tampoco será elegible para la naturalización.

Los requisitos de “residencia continua” y “presencia física” están interrelacionados pero son requisitos diferentes. Un solicitante de naturalización debe cumplir con todos los requisitos para ser elegible para la naturalización.

¿Necesito traer documentos originales como certificados de nacimiento y matrimonio a la entrevista de naturalización?

Si. Debe llevar ciertos documentos originales a su entrevista. Sin embargo, estos documentos varían según los diferentes escenarios de casos. Ejemplos de estos documentos incluyen: certificados originales de nacimiento, matrimonio, divorcio, adopción final y naturalización; órdenes / decretos judiciales; evidencia de pagos de manutención infantil; informes de arresto certificados por la corte; y registros de libertad condicional / libertad condicional. También se pueden proporcionar algunas copias certificadas de documentos.

Además, debe enviar copias, preferiblemente copias certificadas, de estos documentos en la presentación inicial de su solicitud. Estos documentos deben presentarse como evidencia en apoyo de su solicitud y facilitarán la revisión de su solicitud por parte de los oficiales de USCIS.

¿Qué debo hacer si ya solicité la naturalización USA y mi Tarjeta de Residente Permanente está venciendo?

Un residente permanente legal debe tener una prueba válida y vigente de la residencia permanente legal en su poder en todo momento. Solicitar la naturalización no cambia este requisito. Por esta razón, generalmente debe solicitar la renovación de su tarjeta de residencia permanente que está por vencer, incluso si su solicitud de ciudadanía americana se encuentra en proceso.

Si no apruebo una parte del examen de ciudadanía americana ¿Cuándo me volverán a tomar la prueba?

A menos que sea elegible para una excepción a los requisitos de inglés o educación cívica, se le darán dos oportunidades para cumplir con los exámenes. Si no aprueba, se le volverá a evaluar durante una nueva entrevista en la parte de la prueba que reprobó (inglés o educación cívica) entre 60 y 90 días a partir de la fecha de su entrevista inicial.

¿Cuántas veces puedo solicitar la naturalización?

Felizmente, no hay límite para la cantidad de veces que puede solicitar la naturalización USA. La mala noticia es que debe pagar la tarifa de presentación por cada Formulario N-400 que envíe a la agencia.

Desde Todo Inmigración esperamos que esta nota te haya sido de mucha utilidad y que pronto puedas convertirte en un flamante ciudadano de los Estados Unidos. Si conoces a alguien que también está pensando en solicitar la ciudadanía americana, no dudes en compartirla. ¡Nos ayudamos entre todos!

Salir de la versión móvil