El ex presidente republicano George W. Bush publicó una nota de opinión en Washington Post, habló de inmigración y mostró algunas de sus pinturas
El ex presidente republicano George W. Bush está haciendo un llamado a la acción bipartidista sobre una nueva reforma migratoria, entre varias otras medidas inmigratorias, solicitando una restauración de «la confianza de la gente en un sistema de inmigración que sirva tanto a nuestros valores como a nuestros intereses».
A días la presentación de una colección de pinturas hecha por él mismo, Washington Post publicó el viernes una nota de opinión escrita por George W. Bush. En la nota, puede leerse un llamado a la acción bipartidista para una nueva reforma migratoria.
El ex mandatario mostró sensibilidad por la situación de los migrantes y habló de la importancia de una nueva reforma migratoria
En el artículo de opinión del Washington Post publicado el viernes, escrito por George W. Bush Bush aplica un tono más amable al hablar de migración que el que a menudo se se espera del Partido Republicano actual, que se ha sido moldeada en gran medida bajo la perspectiva del presidente Donald Trump, cuya demonización de los migrantes fue eje central de su estrategia política.
Las declaraciones de George W. Bush, se encuadran en un momento en que Estados Unidos está viendo un aumento en la llegada de a la frontera sur y la administración de Biden ha tenido problemas para manejar la afluencia récord. A su vez, se está discutiendo la posibilidad de realizar una nueva reforma migratoria que daría la ciudadanía a más de 11 millones de personas que hoy residen en los Estados Unidos.
Particularmente ha preocupado la situación de los niños en la frontera, ya que se vieron expuestos a largas horas de detención en condiciones de hacinamiento en las instalaciones de la CBP.
¿Qué expresó el ex mandatario acerca de la nueva reforma migratoria?
Bush abogó por adoptar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y también por brindar un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes traídos a los Estados Unidos cuando eran niños (Dreamers). También propuso «una frontera segura y eficiente», y agregó que «debemos aplicar todos los recursos necesarios – mano de obra, barreras físicas, tecnología avanzada, puertos de entrada optimizados y eficientes y un sistema de inmigración legal sólido – para asegurarlo».
«La ayuda y el respeto otorgado históricamente a los recién llegados es una de las razones por las que muchas personas todavía aspiran y esperan convertirse en estadounidenses. Entonces, ¿cómo es posible que en un país más generoso con los recién llegados que cualquier otro, la política de inmigración sea la fuente de tanto rencor y mala voluntad? »
Escribió el ex mandatario.
El ex presidente sostuvo que: «No podemos confiar únicamente en la aplicación de la ley para evitar las escenas insostenibles y, a menudo, desgarradoras que acompañan a la migración a gran escala».
Además, Bush describió la necesidad de un «sistema de asilo modernizado» e indicó que el Congreso debe trabajar para reformar el sistema de asilo actual, reservando los espacios para destinatarios previstos.
Si bien Bush no llegó a demandar la ciudadanía para los millones de personas indocumentadas que actualmente viven en los Estados Unidos, expresó su apoyo por la mayor migración legal y sugirió requisitos para obtener la ciudadanía, que incluyen «prueba de historial laboral, pago de una multa e impuestos atrasados, dominio del inglés, conocimiento de la historia y la educación cívica de los Estados Unidos, y una verificación de antecedentes penales limpia «.
¿De qué tratará su libro de pinturas donde retrata a diferentes migrantes?
Bush está listo para publicar una colección de retratos de migrantes estadounidenses que pintó en un libro titulado «De muchos, uno». A pesar de mostrar una opinión bastante contundente, él mismo, en su artículo de opinión, sostiene que el libro no está destinado a servir como una agenda política.
Para poder ver algunas de sus pinturas, haga click aquí.
Esperamos que las declaraciones del ex presidente republicano George W. Bush ayuden a los republicanos a considerar con mayor apertura una nueva reforma migratoria de Joe Biden, consiguiendo más apoyo para alcanzar una nueva reforma migratoria integral que beneficiaría a miles de migrantes en los Estados Unidos.
Comentarios