Build Back Better: ¿Cómo cambiará el sistema de inmigración?

Nota sobre Build Back Better. La imagen es acorde.

Últimas noticias de reforma migratoria: La Cámara de Representantes dio su aprobación a Build Back Better ¿Qué temas migratorios modificará el proyecto?

La Cámara de Representantes aprobó el viernes por la mañana el proyecto de ley Build Back Better del presidente Joe Biden, un paquete amplio de prioridades de gasto social demócrata que incluye preescolar gratuito, iniciativas para combatir el cambio climático, programas de vivienda accesibles y flexibilización migratoria.  

La legislación fue aprobada con una votación de 220 a 213 que despejó un gran obstáculo para un plan que es la piedra angular de la amplia agenda nacional para expandir la red de seguridad social de la nación, enfrentar el cambio climático y ayudar a los estadounidenses a recuperarse de la pandemia de COVID-19.

Requisitos para entrar a Estados Unidos si sales por Navidad

Los principales puntos de Build Back Better

Los puntos de Build Back Better relacionados con la reforma migratoria

Novedad: ¡Otorgamiento automático de permiso de trabajo! 

Build Back Better: Todavía falta la aprobación del Senado

El proyecto Build Back Better, de aproximadamente $ 2 billones de dólares, todavía debe contar con la aprobación del Senado lo cual se espera que ocurra durante diciembre. 

A pesar de que solo cuenta con media sanción, Biden, llamó a la votación de la Cámara «otro gran paso adelante en la ejecución de mi plan económico para crear empleos, reducir costos, hacer que nuestro país sea más competitivo y dar a los trabajadores y la clase media una oportunidad de luchar».

Por ahora no está claro que todas las disposiciones presentes actualmente en Build Back Better se incluyen en el proyecto de ley final del Senado

¡Mantente siempre informado con Todo Inmigración

Salir de la versión móvil