Te contamos 5 aspectos súper interesantes de la cultura americana que sí o sí debes conocer si piensas mudarte a los Estados Unidos o ya vives aquí ¡Acompáñanos y sorpréndete!
La cultura americana es muy especial. Los estadounidenses tienen una pasión única por las banderas y los símbolos patrios, una forma muy distinta de tomarse las vacaciones y una relación muy particular con la comida.
Muchos de estos datos los conocemos por las películas o las series. Pero entenderlos de verdad es un asunto muy distinto. Y si estás pensando en venirte a vivir a este país (o si ya lo haces) es muy importante que conozcas qué cosas son importantes para los nativos y cómo es su día a día. Solo así podrás integrarte genuinamente en esta sociedad.
Pero oye… esto lleva su tiempo. Así que si al principio te sientes un poco desconcertado o no entiendes demasiado bien cómo funcionan las cosas, no te preocupes. Es normal que en un comienzo nos sintamos un poco perdidos. Pero poco a poco te irás acostumbrando y aprenderás a disfrutar de la cultura americana como un nativo más.
Para que vayas entrando en tema, te contamos 5 datos que explican algunas de las costumbres más arraigadas de esta sociedad y que tienen que ver con su forma de comer, de tomarse el trabajo, de organizar el tiempo, entre otras. ¡Acompáñanos!
1.La bandera y los símbolos patrios: muy importantes en la cultura americana
En los Estados Unidos la bandera del país está en todos lados. Puede verse en las casas de familia, en lo alto de los edificios de la ciudad, en eventos públicos grandes o pequeños, en los restaurantes o almacenes y en cualquier lugar que te imagines.
Se trata de una característica propia del país que demuestra lo muy orgullosos que los americanos están de su patria. Si eres inmigrante no tienes por qué colgar la bandera pero sí debes respetar a aquellos que lo hacen. Y si te sientes a gusto con el trato recibido en el país, ¡puedes colgar la tuya como forma de agradecimiento y respeto! Eso sí, deberás seguir las normas y recomendaciones específicas sobre cómo exhibir la bandera de los Estados Unidos.
2. Amor incondicional por las mascotas
Otro clásico de la cultura americana es el amor incondicional por las mascotas. Ya sean perros, gatos o cualquier otro animalito, de seguro serán amados por los estadounidenses. Son vistos como miembros de la familia y reciben un trato verdaderamente preferencial. A menudo, los dueños disfrazan a sus peludos para Halloween, Navidad o cualquier otra fecha importante. Aunque esto es visto con ojos críticos por algunos grupos proteccionistas de animales, se hace con mucho amor y cuidado.
Para hablar de números, se estima que casi el 70% de la población americana tiene una mascota y se espera que esa cifra siga aumentando. Así que ya sabes, si eres nuevo en el país y amas a los animales, aprovecha este punto en común para entablar conversaciones con los nativos, ¡es un hermoso tema de charla que les encanta!
¡Visita el portal de Todo Inmigración y entérate de todas las novedades que interesan a la comunidad de latinos en Estados Unidos!
3. ¿Muchos días de vacaciones? ¡Olvídalo!
A diferencia de otros países, en los Estados Unidos las vacaciones son cortas y los feriados no abundan. En promedio, se tienen tan sólo 10 días de vacaciones pagas al año luego del primer año laboral.
Otras partes del mundo reconocen en mayor medida la necesidad de las personas de disfrutar de su tiempo libre. Tiempo para refrescarse y reflexionar. Tiempo para uno, para los amigos y la familia. Por ejemplo en Brasil o Argentina las vacaciones laborales duran entre 15 y 30 días según la situación. También en Europa se extienden varias semanas dependiendo el país.
4.¡Ojo con el reloj! La puntualidad es fundamental en la cultura americana
La puntualidad es algo que a menudo le trae problemas a los latinos en Estados Unidos. Ocurre que en otros países de Latinoamérica el reloj no es tan importante, al menos no para todo el mundo. Pero para la sociedad americana sí.
Es posible que encuentres excepciones a esta regla, pero en general, las personas en los Estados Unidos se toman muy en serio la puntualidad. Incluso un retraso de cinco minutos ya puede provocar malestar.
¿Por qué esto es así? Es difícil encontrar una causa única, pero puede tener que ver con la cultura americana del trabajo. Dado que se dedica tanto tiempo a lo laboral, queda poco para la recreación. Por lo tanto, se trata de un tiempo preciado que perderlo puede verse como una falta de respeto.
5.¡No te olvides de la propina! De eso depende gran parte del sueldo de tu mesero
La propina de los meseros es importante en casi todas partes del mundo. Pero lo es aún más en los Estados Unidos. Sucede que quienes se dedican al oficio de meseros pueden ganar tan solo $2.00 dólares por hora, y encima con deducción de impuestos. Por lo tanto, sin propinas, los camareros podrían irse a casa con las manos vacías.
No dar propina al mesero se considera una falta de respeto, sobre todo porque se supone que si una persona puede pagar una comida en un restaurante entonces está en condiciones también de dejar una propina. En muchos casos la misma ya viene incluida en el ticket. Pero si esto no es así, asegúrate de reunir al menos entre el 15 % y el 20 % del total de la factura, tus meseros y sus familias te lo agradecerán de buen modo.
La cultura americana, como todas las culturas, es única en el mundo. Pero si te estás viviendo en este país, te recomendamos que prestes atención al observar las costumbres y pongas en práctica aquellas con las que te sientes cómodo. ¡De seguro te ayudará mucho a hacer nuevas amistades!
¡Visita el portal de Todo Inmigración y entérate de todas las novedades que interesan a la comunidad de latinos en Estados Unidos!
Comentarios