Normalmente, cuando alguien viola ciertas leyes de inmigración, se vuelve inadmisible en los Estados Unidos y, por lo tanto, no puede obtener una tarjeta verde u otros permisos. Gracias a una exención de inmigración, estos casos se pueden revertir.
El indulto de inmigración es un indulto que el Gobierno de los Estados Unidos otorga a las personas que violaron ciertas leyes y que presentaron una carta de indulto para que la inmigración revirtiera su situación.
En los Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) es el organismo que garantiza que solo los inmigrantes admisibles puedan acceder a los beneficios de inmigración. En este sentido, los funcionarios de inmigración se encargan de analizar y determinar si la persona que solicita una visa o tarjeta verde violó alguna ley de inmigración de los Estados Unidos. Si este es el caso, la solicitante se vuelve inadmisible para ingresar al país y debe solicitar una exención de inmigración para modificar su situación.
Si crees que puedes ser inadmisible ante los ojos del DHS, ¡no te desesperes! Una exención de inmigración puede ayudarlo a revertir esta situación.
¿Cuáles son las razones por las que puedo ser considerado inadmisible en los Estados Unidos?
Hay varias razones de inadmisibilidad y representan una complicación para los inmigrantes al solicitar una tarjeta de residencia permanente o cualquier otro procedimiento de inmigración. Las principales razones por las que puede ser considerado inadmisible en los Estados Unidos están relacionadas con la salud, las condenas penales, el fraude migratorio, la trata de personas, la presencia ilegal previa en el país, pertenecer a una parte totalitaria o tener sanciones civiles.
¿Cómo es el proceso de solicitud de una exención de inmigración?
Si cree que es inadmisible en los Estados Unidos por alguna de las razones mencionadas, es muy probable que haya una exención de inmigración que se adapte a su caso. Para determinar esto, es necesario contar con el asesoramiento legal adecuado para analizar su caso y tomar las medidas correctas.
Un abogado de inmigración que trabaje con su caso debe considerar todo su historial de inmigración porque las violaciones de inmigración generalmente no expiran. Esto significa que si la violación de la ley ocurrió hace más de 20 años, todavía está en vigor y requiere una exención de inmigración. Si no recuerda haber cometido una violación y no tiene documentación de la misma, un abogado de inmigración puede darle instrucciones para obtener una copia de su caso.
Hay una ley federal llamada Ley de Libertad de Información, comúnmente conocida como solicitud de FOIA, que permite a las personas obtener copias de sus registros sin ninguna consecuencia de inmigración.
¿Qué tipos de exenciones de inmigración hay?
Hay dos tipos principales de exenciones de inmigración que funcionan para diferentes propósitos: la exención provisional por presencia ilegal, o el Formulario I-601A, y la exención por motivos de inadmisibilidad, o el Formulario I-601.
¿Qué pasa si fui expulsado de los Estados Unidos en el pasado?
En el caso de que haya sido expulsado del país o se haya ido después de que se le ordene salir de los Estados Unidos y desee solicitar una tarjeta verde, primero debe solicitar permiso a través del Formulario I-212 para solicitar la admisión a los Estados Unidos de nuevo. Este formulario debe enviarse al Gobierno acompañado de la solicitud de indulto.
Desafortunadamente, una violación de la ley de inmigración, sin importar cuán pequeña sea, puede tener grandes consecuencias y complicaciones para nuestras vidas y las de nuestros seres queridos. Es por eso que es extremadamente importante tener el asesoramiento adecuado con respecto a la ley de inmigración y sus complejidades.
Comentarios