Últimas noticias de reforma migratoria: La Cámara de Representantes dio su aprobación a Build Back Better ¿Qué temas migratorios modificará el proyecto?
La Cámara de Representantes aprobó el viernes por la mañana el proyecto de ley Build Back Better del presidente Joe Biden, un paquete amplio de prioridades de gasto social demócrata que incluye preescolar gratuito, iniciativas para combatir el cambio climático, programas de vivienda accesibles y flexibilización migratoria.
La legislación fue aprobada con una votación de 220 a 213 que despejó un gran obstáculo para un plan que es la piedra angular de la amplia agenda nacional para expandir la red de seguridad social de la nación, enfrentar el cambio climático y ayudar a los estadounidenses a recuperarse de la pandemia de COVID-19.
Requisitos para entrar a Estados Unidos si sales por Navidad
Los principales puntos de Build Back Better
- Preescolar universal para cubrir a más de 6 millones de niños de tres y cuatro años
- Una expansión de la cobertura de Medicare para cubrir la audición.
- Varias iniciativas destinadas a reducir el costo de los medicamentos recetados, incluida la insulina
- Subsidios de atención médica para estadounidenses de bajos ingresos
- Iniciativas para combatir el cambio climático, incluida la electrificación de la flota del Servicio Postal de EE. UU.
- Cuatro semanas de licencia familiar y médica pagada
- Una extensión del crédito tributario por hijos hasta 2022 a $ 300 por mes por cada niño menor de 6 años y $ 250 por mes por cada niño de 6 a 17 años
- Creación de un Cuerpo Civil del Clima para combatir los efectos del calentamiento del planeta.
- Miles de millones a más agentes del IRS para tomar medidas enérgicas contra las trampas fiscales
- Ayuda ampliada para colegios y universidades históricamente afroamericanos
- Hace que otros 9 millones de niños más sean elegibles para recibir comidas escolares gratuita
Los puntos de Build Back Better relacionados con la reforma migratoria
- Permisos de trabajo para cerca de 7 millones de personas que han vivido en el país desde al menos el 1 de enero de 2011. De esos 7 millones de personas, se estima que 1,5 millones serán elegibles para obtener tarjetas de residencia a través de un miembro de la familia estadounidense.
Novedad: ¡Otorgamiento automático de permiso de trabajo!
- Recuperación de tarjetas de residencia: si se aprueba como está escrito actualmente, Build Back Better podría recuperar más de dos millones de tarjetas verdes previamente autorizadas por el Congreso que no han sido utilizadas desde 1992.
- Aceleración de tarjetas verdes basadas en el empleo: algunos solicitantes de tarjetas de residencia basados en el empleo que han estado esperando durante al menos dos años podrán pagar una tarifa complementaria de $ 5,000 para eliminar las limitaciones anuales y por país y obtener la residencia permanente. En algunos casos, el beneficio también es extensible a sus familiares por $2,500.
- Crédito tributario por hijos: con la administración de Trump, aproximadamente un millón de niños cuyos padres son indocumentados no pudieron recibir asistencia financiera relacionada con el COVID-19. El nuevo proyecto de ley propone revertir esta restricción.
Build Back Better: Todavía falta la aprobación del Senado
El proyecto Build Back Better, de aproximadamente $ 2 billones de dólares, todavía debe contar con la aprobación del Senado lo cual se espera que ocurra durante diciembre.
A pesar de que solo cuenta con media sanción, Biden, llamó a la votación de la Cámara «otro gran paso adelante en la ejecución de mi plan económico para crear empleos, reducir costos, hacer que nuestro país sea más competitivo y dar a los trabajadores y la clase media una oportunidad de luchar».
Por ahora no está claro que todas las disposiciones presentes actualmente en Build Back Better se incluyen en el proyecto de ley final del Senado
¡Mantente siempre informado con Todo Inmigración!
Comentarios