Victor Casalino es CFO en Microsoft
Víctor tiene una gran experiencia en puestos de liderazgo de finanzas en el campo de las ventas, habiendo liderado con éxito regiones y áreas en Microsoft en todo el mundo: desde Estados Unidos, hasta Oriente Medio y África (MEA), desde Perú hasta Australia.
Victor es actualmente el director de la organización financiera de las Américas en Microsoft, región que comprende los Estados Unidos, América Latina y Canadá. En este puesto, Victor proporciona liderazgo financiero y estratégico a la geografía más grande y dinámica de Microsoft: desde una profunda asociación empresarial y conocimientos hasta la asignación de recursos. Victor se asocia con equipos de liderazgo de ventas para impulsar estrategias de crecimiento e impulsar la transformación digital para los clientes de MS.
Victor creció en Perú y migró a los Estados Unidos para alcanzar sus sueños
Creció en Perú y cuando Microsoft llegó a la ciudad en 1996, aprovechó la oportunidad para ayudar a abrir su oficina de ventas en Lima. Mientras investigaba la empresa para sus entrevistas, se enteró que el jefe de ventas de Microsoft en el mundo, era un colombiano llamado Orlando Ayala.
Ver a alguien de un país vecino en América del Sur alcanzar un nivel tan alto en Microsoft hizo un clic en Victor. Al ser entrevistado en Microsoft, le dijo al entrevistador (ahora su amigo Fabián Díaz) que se veía a si mismo mudándose a Redmond en tres años.
Orlando inspiró este objetivo y le dio el coraje para llegar más alto. Cuando era un joven que entraba en las primeras etapas de su carrera, Victor aún no sabía todavía que sería parte de Microsoft hoy, pero comporbó como el trabajo duro y la resiliencia creaban oportunidades, tal como había visto en diferentes modelos a seguir.
En el año 1999 emigró a los Estados Unidos desde Perú. Afirma que logró este sueño observando a sus modelos a seguir en las comunidades latinas e hispanas como Orlando.
“Observar el éxito de otras personas con antecedentes similares a los tuyos tiene algo que te inspira a lograr más”
Expresó Victor.
Una de las cosas fantásticas de la comunidad hispana y latina es su increíble diversidad
Cada miembro de la comunidad tiene una historia muy diferente, todas las cuales revelan la determinación necesaria para llegar a donde están hoy. Orlando Ayala, como se mencionó anteriormente, era un inmigrante de Colombia. Roberto Goizueta, ex director ejecutivo de Coca-Cola, era originario de Cuba y comenzó su carrera allí. Estos empresarios exitosos fueron modelos a seguir para Victor, y le mostraron lo que significa ser parte de la comunidad hispana al mostrar ética de trabajo, resistencia y, lo más importante, resiliencia.
«Si bien la resiliencia es una palabra de moda en este momento, siempre ha sido algo profundamente arraigado en la raíz de la cultura peruana y latina»
Opina Casalino.
Cada uno de estos modelos a seguir tiene experiencias completamente diferentes. Aún así, todos han demostrado perseverancia a lo largo de sus carreras y, a su vez, devolvieron la esperanza a quienes vivían en sus países de origen y en las comunidades latinas más importantes.
A menudo, Victor se pregunta cómo puede ser un modelo a seguir o un mentor para la próxima generación
Si bien es posible que no haya tenido un plan extenso para mi carrera, Víctor espera que otros puedan inspirarse con su historia, como él lo hizo con otros miembros de la comunidad. “Cuando la vida nos pone en condiciones de ser modelos a seguir, debemos aprovecharla al máximo”, expresó.
Para Víctor Roselino el trabajo en equipo y el respeto por las diferentes culturas ha sido esencial en su carrera:
“El progreso llega cuando trabajamos juntos y nos apoyamos unos a otros. ¡Sigamos aprendiendo de diferentes culturas y levantándonos como vecinos!”
Afirmó Victor.