¡Atención! Las 10 razones por las que te pueden cancelar la visa de turista

Ten cuidado con permanecer más tiempo del debido o conseguir un empleo

Nota sobre las causas de cancelación de la visa de turista. La imagen es ilustrativa.

¿Tu o tus familiares/amigos están pensando en sacar una visa de turista para ir a los Estados Unidos? ¡Presten atención y no cometan estos errores que les saldrá muy caro!

Antes de venir a los Estados Unidos, la mayoría de las personas de otros países primero deben obtener una visa. Una visa de no inmigrante se usa para estadías temporales para visitar, estudiar o trabajar. Una visa de inmigrante es la que se usa para ingresar a los Estados Unidos después de la aprobación de la residencia permanente. La visa de turista pertenece al primer grupo ya que se trata de un permiso temporal para no inmigrantes.

En la visa de turista se establecen muy claramente el tiempo que te puedes quedar en los Estados Unidos y qué cosas puedes hacer y cuáles no. Algunas personas piensan que es una buena idea ingresar al país con una visa de turista y luego conseguir un trabajo, asistir a la universidad, casarse y quedarse a vivir aquí.

¡Pero cuidado! Tomar este tipo de decisiones puede traer serios problemas y al final, podrías terminar teniendo consecuencias legales graves si tu visa de turista fue cancelada por infringir el acuerdo. Hay distintos tipos de cancelaciones. Vamos a investigar cuáles son y averiguar qué consecuencias tienen. ¡Acompáñanos!

¿Qué significa visa de turista «cancelada sin prejuicios»?

No es raro que una visa de turista estadounidense sea cancelada debido a errores menores o intrascendentes en el papeleo. Si esto ocurre, la embajada o el consulado sellarán la visa con la leyenda «Cancelada sin prejuicios», lo que significa que el error debe corregirse antes de que se apruebe la visa. La parte «sin perjuicio» significa que la cancelación no afecta la elegibilidad o la capacidad de una persona para obtener el permiso.

¿Por qué otros motivos pueden cancelar mi visa de turista?

Todas las visas estadounidenses se emiten con la condición de que el titular cumpla con sus términos. Por ejemplo, el titular de la visa no debe participar en actividades fuera de las permitidas (los turistas no pueden trabajar en los Estados Unidos, por ejemplo ) y la persona debe salir de los Estados Unidos dentro del tiempo requerido.

Si no se cumple con los términos o se descubre que falsificaste los requisitos para la visa de turista, esta puede ser cancelada en cualquier momento, ya sea antes, durante o después de tu estadía en los Estados Unidos.

A veces, una visa se cancela antes del viaje de una persona porque el gobierno de los Estados Unidos obtiene evidencia de que la persona planeaba usar la visa para un propósito diferente al previsto; por ejemplo, permanecer en el país de forma permanente en lugar de realizar una visita breve.

También se puede revocar una visa cuando una persona acude a un consulado de los Estados Unidos para solicitar una nueva visa y el oficial descubre que la persona hizo un mal uso de la visa anterior.

A veces, sin embargo, la cancelación de la visa es simplemente un asunto administrativo; por ejemplo, el oficial consular necesita cancelar una visa anterior antes de autorizar una nueva.

Las 10 principales razones por las que te pueden cancelar la visa de turista


Cancelación de la visa de turista por exceso de tiempo

Una de las razones más comunes para la revocación de la visa de turista es que el titular permaneció en los Estados Unidos más tiempo del permitido. Los visitantes de los Estados Unidos a menudo se confunden con este problema, pensando que se les permite permanecer en el país hasta la fecha de vencimiento de la visa. Pero esa fecha es solo la última fecha en la que la persona puede usar la visa como documento de entrada a los Estados Unidos.

La fecha en la que debe salir de los Estados Unidos se muestra en su Formulario I-94 Registro de llegada / salida . Si permanece incluso un día después de esa fecha, sin haber solicitado una extensión o cambio de estado, su visa será cancelada automáticamente.

¿Qué consecuencias tiene la cancelación de la visa de turista?

Si se cancela tu visa estadounidense, deberás salir de los Estados Unidos inmediatamente o, si te encuentras en otro país, retrasar tus planes de viaje hasta que hayas solicitado con éxito una nueva visa de turista estadounidense. Sin embargo, dependiendo de los motivos de la cancelación de la visa, es posible que en el futuro se te niegue la entrada al país.

¿Cuándo es conveniente recurrir a un abogado de inmigración?

Si tu visa ha sido revocada, o crees que podrías estar en riesgo de quedarte más tiempo y que te cancelen la visa de turista, comunícate con un abogado de inmigración en los Estados Unidos que tenga experiencia en el tema. Tu abogado puede ayudarte a evaluar tu situación, tal vez tomar medidas para averiguar por qué se canceló tu visa y ayudarte a que la próxima vez que presentes una solicitud para venir a los Estados Unidos tengas las mejores posibilidades de éxito. De lo contrario, puede ser que no puedas volver más.

¡En Todo Inmigración esperamos que te haya sido de utilidad esta nota y que la compartas con familiares o amigos que estén pensando en sacar una visa de turista para ir a los Estados Unidos! ¡Hasta la próxima!

Salir de la versión móvil