Biden propone una ambiciosa 1era Reforma Migratoria

La propuseta de reforma migratoria del presidente Joe Biden crearía un camino de ocho años hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados

Estatua de la Libertad

Desde el primer día de su asunción como presidente, Joe Biden impulsó una ambiciosa reforma migratoria

Las medidas reforzarían las protecciones para los jóvenes inmigrantes, detener la construcción del muro fronterizo del presidente Donald Trump, anulación del decreto de Trump que excluyó a los inmigrantes indocumentados del Censo 2020, una moratoria de las deportaciones de 100 días, priorizar la equidad racial, entre otras.

La propuesta de Biden aborda varios puntos, entre ellos, una reforma de inmigración que crearía un camino de ocho años hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados, una mejora en la seguridad de la frontera con nuevas tecnologías, detener la construcción del muro y también enviar ayuda a América Central.

El fin de la era Trump

El presidente Joe Biden puso fin la emergencia nacional que el Presidente Trump declaró para destinar billones de dólares a la construcción de un muro en la frontera en febrero de 2018. Y también ha sido suspendido el controversial plan de la administración “Permanecer en Mexico” que requería esperar las audiencias de la Corte Americana en México a quienes buscaban asilo intentando entrar a los Estados Unidos.

Support authors and subscribe to content

This is premium stuff. Subscribe to read the entire article.

Subscribe

Gain access to all our Premium contents.
More than 100+ articles.

Buy Article

Unlock this article and gain permanent access to read it.
Salir de la versión móvil