¡Ahora es más fácil obtener el número de seguro social USA!

La asociación entre USCIS y la Administración del Seguro Social permitirá obtener el número de seguro social USA como parte de la solicitud de tarjeta verde.

La asociación entre USCIS y la Administración del Seguro Social permitirá obtener el número de seguro social USA como parte de la solicitud de tarjeta verde.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció el lunes que los inmigrantes que soliciten una tarjeta verde desde los Estados Unidos ahora podrán solicitar un número de seguro social USA (SSN) o una tarjeta de reemplazo como parte de la misma solicitud.

Anteriormente, los solicitantes debían gestionar el número de seguro social USA por separado en una oficina específica del Seguro Social. Sin embargo, recientemente USCIS ha actualizado el Formulario I-485 (“Solicitud de ajuste de estatus”) para incluir preguntas adicionales sobre si el solicitante desea también gestionar un SSN o no.

Los solicitantes podrán enviar la versión nueva o la versión anterior del Formulario I-485 hasta el 13 de octubre de este año. Pasada esa fecha, todos las personas estarán obligadas a enviar la nueva versión del Formulario.

“Esta expansión de nuestra asociación con la Administración del Seguro Social ilustra nuestro compromiso de operar el sistema de inmigración de nuestra nación de manera más eficiente para ahorrar tiempo a los solicitantes”, dijo la nueva directora de USCIS Ur Mendoza Jaddou en un comunicado. «Eliminar la burocracia innecesaria y optimizar la colaboración entre las agencias del servicio público es una prioridad clave para esta agencia y la administración de Biden y Harris«.

Desde ahora, una vez que USCIS aprueba el Formulario I-485 presentado, la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos emitirá al solicitante un número de seguro social USA o una tarjeta de reemplazo. La tarifa de presentación del gobierno para el Formulario I-485 seguirá siendo la misma.

 

¿Qué es el número de seguro social USA?

Un número de Seguro Social (SSN) es un número de nueve dígitos que generalmente se emite a ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales y ciertos no inmigrantes que trabajan. La Administración del Seguro Social emite el número para rastrear el empleo de las personas para los beneficios del Seguro Social.

Sin embargo, con el tiempo, el SSN se ha convertido en un número de identificación nacional de facto para fines tributarios y otros. También es un componente común en distintos formularios de USCIS.

Atención: Cuidado con los números falsos

Si tienes varios números de seguro social o tienes un SSN que no te fue emitido oficialmente, no lo uses en los formularios de USCIS hasta que hayas hablado con un abogado de inmigración que te asesore. Nunca uses un número que no te hayan asignado las agencias oficiales del gobierno. El uso de un SSN falso (o uno que no esté vigente) probablemente resultará en que tu solicitud sea denegada y puede resultar en una acción de ejecución.

 

¿Cómo reemplazar una tarjeta del seguro social perdida o robada?

Si perdiste, te robaron o se arruinó tu tarjeta del seguro social, puedes reemplazarla sin problemas. Sin embargo, si sabes cuál es tu número, generalmente no es necesario reemplazar la tarjeta. Pero si igualmente quieres hacerlo, puedes obtener detalles sobre cómo reemplazar la tarjeta visitando el sitio web de la Administración del Seguro Social.

Allí te indicarán cómo obtener una tarjeta de seguro social original o una tarjeta de reemplazo si la tuya se pierde o te la roban, es muy fácil. Generalmente, los no ciudadanos deben imprimir la Solicitud para una Tarjeta de Seguro Social, completarla y llevarla o enviarla por correo a su oficina local del Seguro Social junto con la documentación correspondiente. No hay cargo por solicitar la nueva tarjeta, se trata de un servicio completamente gratuito.

En Todo Inmigración nos alegra saber que los cambios en USCIS están teniendo efectos positivos para los inmigrantes y que poco a poco la agencia está facilitando la forma de realizar las solicitudes. ¡Visita nuestra página para mantenerte informado de más novedades!

Salir de la versión móvil