¿Puede un hijo ciudadano americano pedir a sus padres? | 2021

¡Lleve a sus padres a vivir a los Estados Unidos!

Nota respondiendo la pregunta ¿puede un hijo ciudadano americano pedir a sus padres?. La imagen es ilustrativa.

¡Por suerte sí, puede un hijo ciudadano americano pedir a sus padres! Pero atención, hay que saber bien cómo hacerlo y evitar ciertos errores que podrían traer grandes problemas 

Si se está preguntando si puede un hijo ciudadano americano pedir a sus padres la respuesta corta es ¡sí, puede! Y eso no es todo, sino que además los requisitos de elegibilidad son generalmente muy simples. Por su parte, deberá tener ciudadanía americana y al menos 21 años.

Además, la ley de inmigración define a los padres de ciudadanos estadounidenses como parientes inmediatos. Por lo tanto, los padres tienen prioridad en comparación con otras relaciones familiares. En otras palabras, no existe la larga espera asociada con otras categorías cuando ayuda a su madre o padre a obtener la residencia permanente en los Estados Unidos.

Desafortunadamente, los residentes permanentes no pueden solicitar a los padres una tarjeta verde. En estos casos, la mejor solución para un residente permanente es obtener la ciudadanía americana y luego presentar una petición para sus padres.

 

¡ATENCIÓN!: Dos aclaraciones importantes

 

¿Cómo puedo pedir a mis padres si soy ciudadano? El primer paso es presentar el formulario I-130 

Al presentar el Formulario I-130, Petición de familiar extranjero, solicita que el gobierno reconozca su relación con su padre/madre y evalúe si están dadas las condiciones para otorgarle una tarjeta de residencia. 

Según el tipo específico de relación, los requisitos de la documentación que tiene que adjuntar con el formulario varían: 

Si está solicitando a una madre, deberá enviar:

Si está solicitando a un padre, deberá enviar:

 

Si está solicitando a un padre y nació fuera del matrimonio y no fue legitimado por su padre antes de cumplir 18 años, deberá presentar:

Si está solicitando a un padre, y nació fuera del matrimonio y fue legitimado por su padre antes de cumplir 18 años, deberá presentar:

Si está solicitando una madrastra o un padrastro, deberá enviar:

También puede un hijo ciudadano americano pedir a sus padres adoptivos. Pero en estos casos, recomendamos consultar con un abogado de inmigración con experiencia. Las leyes que rodean las relaciones adoptivas son complejas y un abogado puede abordarlas mejor.

¡Atención! Puede un hijo ciudadano pedir a sus padres indocumentados siempre que estos no sean inadmisibles

Su madre y/o padre deben demostrar que no son inadmisibles en los Estados Unidos, es decir que no representan un peligro para la sociedad estadounidense por motivos financieros, de salud, de seguridad, de violación de inmigración o penales.

Financiero

 

Salud

Violaciones de inmigración

 

Antecedentes penales

Si cree que su madre o su padre pueden ser inadmisibles por cualquier motivo, comuníquese con un abogado de inmigración con experiencia antes de presentar cualquier formulario de USCIS. Puede haber una exención disponible en ciertos casos.

¡Desde Todo Inmigración esperamos que usted y sus padres se re-encuentren prontamente y vuelvan a vivir en familia! ¡Y si conoce a alguien que le pueda servir esta información, no dude en compartirla! ¡Hasta la próxima! 

Salir de la versión móvil