Guía del inmigrante: Cómo revisar mi caso de inmigración online

¿Cómo revisar mi caso de inmigración por internet? ¿Cuánto más demorará? ¿Hubo algún problema? ¡Respondemos cómo averiguar todo esto y más!

 

Cuando una persona emigra a los Estados Unidos tiene varias posibilidades. Lo más común es solicitar una tarjeta de residencia basada en el empleo o una tarjeta de residencia basada en la familia siempre que se cumpla con ciertos requisitos específicos.

Sin embargo, después de completar el proceso de solicitud, hay una larga espera hasta que pueda obtener una adjudicación. En ese momento es cuando muchas personas comienzan a impacientarse, con razón, y se preguntan “¿Cómo revisar mi caso de inmigración?”

En lugar de estar atrapado en un limbo sin saber en qué etapa se encuentra su solicitud pero con la cabeza pensando todo el tiempo en “¿en qué situación se encontrará mi caso de inmigración?”, a continuación le compartimos las maneras que tiene para poder verificar rápido y fácil el estado de su caso. 

 

¿Cómo saber si tengo orden de deportación en USA? | 2021

Verificar mi caso de inmigración: Case Status Online de USCIS

La opción Case Status Online de USCIS es una herramienta sencilla que permite verificar el estado de mi caso de inmigración de manera online. 

Es rápida y eficiente y ayuda a monitorear la etapa en la que se encuentra cada solicitud, calcular los plazos de procesamiento para diferentes centros de servicio de USCIS y evaluar una posible fecha de adjudicación para la petición de inmigración

Para utilizarla es necesario que tenga su número de solicitud o recibo a mano. Se trata del número que recibió después de presentar su solicitud de visa con USCIS mediante el Formulario I-797, Aviso de Acción, notificándole que su petición fue recibida. Allí se le proporcionó un número de caso, que es lo que debe usar ahora para verificar el estado de su caso.

¿Puede un hijo ciudadano americano pedir a sus padres? | 2021

Mi caso de inmigración: ¿Cuál es el número de solicitud o recibo de USCIS?

USCIS asigna y emite un número de caso único de 13 dígitos a cada solicitud de visa presentada. Este es el número de recibo o número de solicitud, que se encuentra en su Formulario I-797.

Los primeros 3 caracteres de su recibo significan el centro de servicio particular donde se procesa la solicitud. Hay 4 centros de servicio de USCIS que manejan solicitudes de visa. Estos incluyen WAC, EAC, SRC y LIN. Por ejemplo, las solicitudes enviadas a California tendrán un número de recibo que comenzará con WAC.

Paso a paso: Cómo verificar el estado de mi caso de inmigración en línea

Siga los pasos a continuación para verificar el estado de su caso de USCIS de manera virtual.

¿Puedo verificar mi caso de inmigración por teléfono?

Sí, también puede verificar el estado de su caso de inmigración llamando al 1 (800) 375-5283 y siguiendo las instrucciones automáticas. Asegúrese de tener a mano su número de recibo.

Sin embargo, le advertimos que en ningún momento lo atenderá una persona. Todo lo que recibirá será un mensaje grabado electrónicamente que indica la fecha de presentación de la solicitud y el plazo aproximado para la aprobación. 

Desgraciadamente estos números suelen estar muy ocupados por lo que hay que tener paciencia para comunicarse. 

¿Puedo verificar mi caso de inmigración por correo electrónico?

Sí, también puede enviar un correo electrónico al Centro de Servicio de USCIS correspondiente con su consulta para verificar el estado de su caso. Consulte las direcciones de correo electrónico específicas del centro que le corresponde a continuación: 

Nota: Es posible que la verificación del estado del caso no esté disponible para ciertas aplicaciones que se trasladan al Centro Nacional de Servicios de Visas (NVC)

Sistema electrónico de inmigración de USCIS: presentar y verificar mi caso de inmigración de manera online

El Sistema Electrónico de Inmigración de USCIS es un sistema en línea que permite enviar y seguir el procesamiento de ciertos formularios que USCIS permite que se presenten electrónicamente. 

Dichos formularios que califican para el sistema de inmigración electrónico de USCIS incluyen los formularios I-90, I-131, I-140, I-539, I-765, I-821 e I-907. Fuera de estos formularios, los Formularios I-539 e I-526 tienen disponibilidad limitada, pero los solicitantes que ya hayan presentado estos formularios a través del sistema electrónico de inmigración de USCIS pueden:

Portal de solicitudes electrónicas de USCIS

El portal de solicitudes electrónicas de USCIS es un recurso para los solicitantes con ciertas consultas de casos y solicitudes de servicios, como:

Los solicitantes que utilicen el portal de solicitudes electrónicas de USCIS deben incluir información básica como el número de caso, la fecha de presentación, la evidencia documental y otra información relevante del caso. USCIS responderá a la consulta del solicitante por correo electrónico.

¿Cómo verificar el tiempo de procesamiento de mi caso de inmigración? 

USCIS mantiene una lista detallada de los tiempos de procesamiento en su sitio web. Los solicitantes solo necesitan saber lo siguiente para verificar sus tiempos de procesamiento.

Por ejemplo, en un centro de servicio de California, un titular de una visa H1B que presente el Formulario I-129 y busque un cambio de estatus tendría un tiempo de procesamiento de USCIS de 2 meses.

¡Desde Todo Inmigración esperamos que esta nota sobre “cómo revisar mi caso de inmigración por internet” le haya sido de utilidad! ¡Si conoce a alguien más que le pueda servir no dude en compartirsela para ayudarnos entre todos! ¡Hasta la próxima!

Salir de la versión móvil