¿Cómo comenzar el proceso de naturalización?

Si ya eres residente permanente de los Estados Unidos y estás pensando en el próximo gran paso en tu viaje de inmigración, en este artículo te ayudaremos a entender cómo obtener la ciudadanía estadounidense.

¿Cómo comenzar el proceso de naturalización?

¿Cómo comenzar el proceso de naturalización?

¿Cómo comenzar el proceso de naturalización?

Para muchos inmigrantes que viven en los Estados Unidos como residentes permanentes, solicitar la ciudadanía estadounidense es un proceso algo aterrador, y la mayoría retrasa su solicitud por la impresión de que es demasiado complicado. Pero no te preocupes, con el consejo adecuado y un poco de paciencia, si ya cumples con los requisitos, realmente no hay nada de qué preocuparse.

Todo Inmigración te comenta todo lo que necesita saber para obtener la ciudadanía estadounidense. Primero debe completar una serie de pasos importantes. En primer lugar, debe confirmar su elegibilidad, completar un formulario de solicitud específico de USCIS (el formulario N-400), pagar una tarifa, asistir a una entrevista y tomar un examen final que determinará la decisión de la agencia de inmigración sobre su caso.

Si bien esto puede parecer mucho trabajo, si ya has llegado a donde estás, ya has superado desafíos más difíciles. Y, además, la naturalización viene con muchos beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de tener la ciudadanía estadounidense sobre una tarjeta verde?

Obtener la ciudadanía estadounidense como inmigrante en los Estados Unidos tiene ventajas significativas. Entre estos, algunos son:

¿Cuáles son los requisitos para obtener la ciudadanía estadounidense?

Esta es una lista de requisitos que debe cumplir para solicitar el proceso de naturalización:

Sin embargo, hay diferentes tipos de disposiciones dentro de la ley que se aplican dependiendo del tipo de residente permanente que usted o los miembros de su familia sean. Por ejemplo, los residentes casados con un ciudadano y los residentes que están en el ejército de los Estados Unidos pueden tener beneficios de inmigración adicionales.

¿Qué pasa si quiero solicitar el proceso de naturalización pero mi tarjeta verde está expirando?

¡No olvides renovar tu tarjeta verde! Como residente permanente legal, debe tener una prueba válida y actual de residencia permanente legal en su poder en todo momento.

Solicitar la naturalización no cambia este requisito. Por esta razón, generalmente debe solicitar renovar su tarjeta de residente permanente que expira, incluso si su solicitud de ciudadanía estadounidense ya está en proceso.

¿Necesito un abogado para solicitar la ciudadanía estadounidense?

Aunque técnicamente puede solicitar la ciudadanía usted mismo presentando los formularios necesarios de USCIS usted mismo, incluido el formulario N-400, «Solicitud de Naturalización», se recomienda encarecidamente trabajar con un abogado de inmigración confiable y experimentado durante todo el proceso.

Llevar a cabo este paso por sí solo lo deja vulnerable a cometer costosos errores que podrían resolverse fácilmente con la ayuda de un abogado de inmigración. El entorno de inmigración no es fácil de navegar, y obtener la ciudadanía más temprano que tarde puede ser una gran ventaja para su vida en los Estados Unidos.

Si necesita asesoramiento legal de inmigración, ¡no dude en contactar un abogado con experiencia en procedimientos de inmigración!

Salir de la versión móvil