De inmigrantes a abogados que ayudan a inmigrantes

Todo Inmigración le trae a los mejores inmigrantes abogados que ayudan a inmigrantes

Todo Inmigración le trae a los mejores inmigrantes abogados que ayudan a inmigrantes

Quiénes son los expertos legales de inmigración que trabajan para su comunidad.

No hay duda de que los inmigrantes siempre han sido una fuerza motriz en la economía y la sociedad estadounidenses. Pero no es sólo su trabajo duro y su resistencia lo que les hace tan valiosos; también es su perspectiva única y su impulso para triunfar. Por eso, cada vez hay más abogados que ayudan a inmigrantes y que empiezan a especializarse en darles ayuda legal, para que puedan sacar el máximo partido a su nueva vida en Estados Unidos.

Pero, ¿Cómo se llega a ser un abogado para casos de inmigración? Definitivamente, se necesita mucho trabajo y dedicación. Pero también, para convertirse en uno de esos abogados que ayudan a inmigrantes, primero hay que ser uno. Saber lo que es ser un inmigrante hará la diferencia en el tipo de profesional que será, porque sólo entonces puede alguien comprender de verdad los retos a los que se enfrentan y ayudarles a navegar por el sistema legal.

Desde Todo Inmigración le traemos un listado de abogados que ayudan a inmigrantes, y que día a día realizan una labor única para mejorar la comunidad.

Inmigrando con Kathia

“Me llamo Kathia y soy inmigrante” titula Kathia Quiros su presentación en su sitio web. Nacida en Perú, la abogada llegó a los Estados Unidos a los 23 años equipada con los valores de trabajo y sacrificio de su tierra madre, y un sueño que cumplir. Tras un largo recorrido a través del sistema migratorio y la burocracia federal, Kathia Quiros comenzó a dedicar su vida a dar ayuda legal a inmigrantes.

Años de trayectoria la llevaron a ser hoy una de las mejores abogadas dedicadas a la inmigración del país. Su oficina central está en Las Vegas, y desde allí todos los días ofrece asistencia legal para su comunidad latina. A diario, en su canal de Youtube “Inmigrando con Kathia», trae nuevas noticias sobre políticas migratorias y explica cómo funcionan las leyes y el sistema a sus fieles seguidores. Allí y en su blog, ha logrado formar una gran comunidad de inmigrantes latinos que la siguen y que buscan entender más sobre la política de inmigración en los Estados Unidos, para cumplir así su Sueño Americano.

Shelle-Ann Simon

Desde Jamaica a Texas, la abogada de inmigración Shelle-Ann Simon llegó a los Estados Unidos con su familia buscando una vida mejor. 10 años de trayectoria profesional la han llevado a ser hoy una maravillosa representante de la comunidad inmigrante dentro del mundo de la abogacía. Día a día, realiza una gran labor para acompañar y dar asistencia a cientos de inmigrantes que buscan, al igual que ella lo hizo años atrás, venir al país y cambiar sus vidas.

No solo ofrece información, noticias, y ayuda a la comunidad a través de su blog y sus videos de Youtube en “Simon Says Law”, sino que también continúa ofreciendo sus servicios como abogada a quien los solicite desde cualquier parte del mundo, gracias a la opción de solicitar una consulta online. Shelle-Ann es una profesional experta en inmigración familiar, green card y ciudadanía, VAWA, visa U y visa T, permisos de empleo, exenciones, y defensas contra la deportación.

Odunlami Law

Ifeoma Odunlami es una abogada de inmigración con una clara misión: ayudar a sus compañeros inmigrantes a cumplir su Sueño Americano. A los 20 años llegó sola desde Nigeria, con nervios y temores, pudo sobreponerse a las adversidades y obtuvo no sólo su título de abogada, sino también su ciudadanía. Esta experiencia es lo que la hizo decidirse a dedicar su vida a dar ayuda legal a inmigrantes.

“He pasado por el proceso de inmigración y es mi pasión y un honor ayudar a otros a atravesarlo al empoderarlos con una excelente representación, para minimizar sus miedos y ansiedades asociados con el proceso mediante atención y comunicación personalizadas.”, dijo la abogada a Todo Inmigración.

La oficina de Odunlami Law puede ayudar con procesos como DACA, VAWA, visa T y visa U, ciudadanías y naturalizaciones, green cards para menores, perdones de inmigración, inmigración basada en la familia, casos de deportación, y más.

La ley de inmigración es compleja, confusa, y está en constante cambio. Para entenderla y atravesarla con éxito es necesaria la ayuda de un abogado especialista. Odunlami Law cuenta con un blog de inmigración y un canal de Youtube dedicado especialmente a explicarla.

Alma Rosa Nieto

Con múltiples apariciones en los medios de comunicación (famosa gracias a Telemundo), la abogada Alma Rosa Nieto ofrece desde hace más de 40 años un servicio sin igual a la comunidad de inmigrantes. Su oficina de abogados tiene como objetivo ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes, con un equipo bilingüe y una historia inmigrante detrás.

Ofreciendo la opción de acudir a una consulta online, la oficina de Alma Rosa Nieto es especialista en peticiones familiares (I-130), residencias a través del matrimonio, ajuste de estatus (I-485), visa de prometido (visa K – I-129F), proceso combinado (I-130 / I-1485), FOIA, entre otros muchos.

Alejandro Barajas

El último pero no menos importante de este listado de inmigrantes abogados que ayudan a inmigrantes, tenemos a Alejandro Barajas. Desde sus inicios en la profesión se ha dedicado en cuerpo y alma a ayudar a la comunidad a vivir legalmente en el país. Siempre priorizando a los más vulnerados, ha dado sus servicios de forma gratuita para quienes más lo necesitan.

Sus áreas de expertise son: asilo político, ciudadanía, peticiones familiares, proceso consular, visa U, SIJS, VAWA, defensas contra la deportación, y más.

Si usted es un inmigrante y necesita asistencia legal, no dude en ponerse en contacto con alguno de estos abogados. Le ofrecerán a usted y a su familia el mejor servicio del mercado, siempre desde la empatía de haber estado en su mismo lugar.

Salir de la versión móvil