Nueva tendencia entre jovenes migrantes, ¿abogado de TikTok?

Celular con la plataforma Tik Tok abierta en la pantalla

Ser un abogado de TikTok es la nueva forma de compartir la ley migratoria con los jóvenes

Las modas cambian, las redes sociales van y vienen, pero los jóvenes siempre serán jóvenes, y todo lo que es nuevo y trendy se convertirá en su obsesión. Hoy en día, el juguete nuevo es TikTok, una plataforma en donde se comparten videos cortos de todo tipo.

Esta red social no solo posee contenido divertido y pasajero para entretener a los usuarios, sino que también permite crear videos explicativos, con información valiosa y de muy rápida viralización.

¿Por qué los abogados utilizan Tik Tok para llegar al público jóven?

Plataformas en auge como Tik Tok son útiles no solo para hacer visible su bufete de abogados en el mundo digital, sino también para compartir con el público joven la ley de inmigración, especialmente lo referido al Estatus Especial de Jóvenes Migrantes (SIJS). Por eso contar con un abogado de TikTok puede cambiar el rumbo de su negocio.

Desde Todo Inmigración compartimos con usted lo nuevo en inmigración, desde noticias hasta los últimos trends. No se pierda nunca lo que está sucediendo en los Estados Unidos, ¡ingrese a nuestro blog de inmigración!

Tabla de Contenidos

    Pero, ¿Qué es Tik Tok?

    De origen chino, los inicios de Tik Tok se remontan al año 2016. Atractiva, vibrante, fácil de utilizar, esta nueva red social no ha dejado de crecer desde entonces, contando con ya más de 1000 millones de usuarios. La aplicación consiste en crear, editar y compartir videos cortos (desde 1 segundo hasta 10 minutos).

    La variedad de género en los videos es casi tan amplia como la variedad de usuarios en la plataforma. Montajes musicales, bailes, challenges, covers, de comedia, y también un gran número de videos más serios e informativos. Cada usuario, niño, joven o adulto, hace de su experiencia en la plataforma única.

    Hacer tiktoks puede ser una entretenida forma de compartir información importante

    ¿Por qué utilizar Tik Tok para compartir la ley de inmigración?

    A pesar de haber comenzado siendo una plataforma destinada al entretenimiento, hoy en día muchas personas lo utilizan para consumir contenido sobre temas que son de su interés.

    Esto, y el algoritmo que busca ofrecer a cada usuario una experiencia personalizada en base a sus gustos y preferencias, ha beneficiado a muchas empresas, grandes o pequeñas. Pero especialmente a las más pequeñas, ya que les ha ofrecido el impulso inicial para hacer crecer su negocio.

    Tik Tok ya es parte de la estrategia de marketing digital de miles de negocios, por su fácil uso y difusión de contenidos. Además de que permite llegar más rápidamente al público joven que consume la red social.

    ¿Cuál es la importancia de los jóvenes en mi estrategia comunicacional?

    Si tiene un bufete de abogados y quiere impartir la ley de inmigración haciendo visible a la vez su empresa, debe considerar comenzar a utilizar Tik Tok para compartir lo que hace, su contenido y sus metas. El público joven, particularmente los jóvenes migrantes, no son accesibles de alcanzar. Por eso Tik Tok es la oportunidad perfecta.

    Incorporar a los jóvenes migrantes en su estrategia de marketing digital es fundamental si su bufete de abogados, su empresa, se encuentra en crecimiento y quiere estar presente en las redes sociales. El 73% de las personas que consumen estas plataformas son jóvenes, y dedicar una buena parte de su contenido a ellos sería una muy sabia decisión de marketing.

    Además, son los jóvenes el futuro de esta nación, y hacerles llegar la información correcta sobre la ley de inmigración, junto con sus derechos y obligaciones en los Estados Unidos, es realizar al fin y al cabo la labor de un abogado.

    ¿Qué abogados de inmigración utilizan esta plataforma?

    Hay un mundo en Tik Tok creado por abogados de inmigración que vale la pena ser descubierto. Desde videos más divertidos y dinámicos, hasta más largos y serios, pero todos ellos destinados a difundir la ley de inmigración para aquellas personas viviendo o interesadas en vivir en los Estados Unidos de forma legal y segura.

    Ser un abogado de Tiktok puede cambiar positivamente el modo en el que compartes la ley migratoria

    Jared Jaskot

    El abogado de inmigración Jared Jaskot dedica su tiempo libre a impartir la ley migratoria a través de su usuario @Jaskot.Abogado y de su otro canal @bmorereal. Con el tinte carismático y accesible al público que lo caracteriza, Jaskot dedica su cuenta de Tik Tok a compartir videos cortos pero repletos de información importante. Se mantiene atento a las preguntas que le hace su audiencia, y responde en español. Uno de cada tres videos no está directamente relacionado con la inmigración, sino que lo destina a hacer contenido divertido para crear un vínculo con sus espectadores.

    Inmigrando con Kathia

    Con casi 100 mil seguidores, la simpática abogada @inmigrandoconkathia crea desde Las Vegas para el mundo pequeños videos explicativos no sólo sobre políticas migratorias, sino también sobre las noticias en el mundo de la inmigración. Así, promete mantener a su comunidad informada sobre todos los cambios en la ley.

    Connie Kaplan

    Connie Kaplan es @sigmaimmigration en Tik Tok. Con 45 mil seguidores, la reconocida abogada dedica tiempo casi a diario a su cuenta, desde donde realiza preguntas y respuestas sobre leyes migratorias. En constante contacto con su audiencia y con un registro quizás más formal, Kaplan ofrece contenidos breves, claros y extra informativo sobre una gran variedad de temas.

    Simon Says Law

    Al igual que en su canal de Youtube, la abogada de inmigración jamaiquina Shelle-Ann Simon se dedica a diario a su público. Sin dejar de prestar atención a su presencia en redes, la abogada trae sin descanso nueva información a la comunidad migrante a través de su Tik Tok @simonsayslaw. Responde preguntas, hace videos a veces cortos otras veces más largos, siempre incursionando dentro de la plataforma.

    Nicole M. Whitaker

    Publicó un solo video en Tik Tok y con eso bastó para alcanzar el triunfo en la plataforma, con más de 500 mil vistas y 150 mil me gustas, @immigration.lawyer ahora es la reina de esta red social. En su cuenta da la posibilidad de hacer preguntas, las cuales responde clara y concisamente, y también ofrece consejos para inmigrantes.

    Los beneficios de incorporar Tik Tok en tu bufete de abogados

    Todos estos abogados tienen sus respectivas oficinas en diferentes puntos del país, y todos ellos han logrado un alcance nacional, haciendo visible su marca en todos los Estados Unidos y en el resto del mundo. Esa es la gran razón por la que una buena estrategia comunicacional que incluya todas las redes sociales, y ahora también Tik Tok, es tan relevante.

    Además, la inclusión de los jóvenes migrantes, particularmente de aquellos que reciben SIJS (es decir, un inmigrante especial juvenil) puede cambiar sus vidas. El conocimiento es poder, y hoy en día, es más fácil adquirirlo vía Tik Tok.

    Los jóvenes migrantes pueden aprehender la ley de inmigración por Tik Tok

    ¿Qué es la visa de inmigrante especial juvenil?

    El Estatus Especial para Jóvenes Inmigrantes (SIJS) es una vía de acceso a la residencia permanente para aquellos jóvenes inmigrantes que han sido víctimas de abusos, abandono o negligencia por parte de sus padres o tutores legales.

    ¿Por qué todo joven migrante debe conocerla?

    Esta visa de inmigrante especial juvenil es un recurso fundamental para amparar y proteger a aquellos jóvenes que se encuentran a la deriva dentro del sistema migratorio, sufriendo en su hogar familiar sin tener una salida visible de su situación. No es fácil de entender y de solicitar, y muchas personas no saben de su existencia. Por ejemplo, aquí Jared Jaskot habla sobre este problema en su cuenta de Tik Tok.

    Incluir la difusión de SIJS vía Tik Tok podría ser una fantástica herramienta para que aquellos jóvenes que la necesitan y no saben de ella, puedan solicitarla junto a un abogado y conseguir un estatus migratorio que les cambiaría la vida.

    ¿Puede TikTok servir a la comunidad migrante o es solo una plataforma más?

    Tik Tok es solo una plataforma más, lo importante es qué hacemos con ella. Si es utilizada como recurso para difundir la ley de inmigración y ayudar a las personas que quizás no están lo suficientemente informadas o no pueden costear un abogado de inmigración que responda a todas sus preguntas, entonces sí, puede Tik Tok ser fundamental para ayudar a la comunidad migrante.

    Todo Inmigración sirve al propósito de difundir, informar y traer a los Estados Unidos la ley y la cultura migrante.

    Salir de la versión móvil