10 grandes frases de inmigrantes para inspirarse y reflexionar

¡Presta atención a estas reflexiones y sorprende a todos!

Nota sobre inspiradoras frases de inmigrantes. La imagen es ilustrativa.

Inspírate e inspira a todos con esta selección especial de las mejores frases de inmigrantes dichas por importantes activistas, escritores y líderes religiosos y políticos.

Te presentamos una selección de las mejores frases de inmigrantes o para inmigrantes que de seguro te inspirarán y te dejarán reflexionando un largo rato. Desde presidentes hasta activistas, figuras históricas y líderes religiosos, estas citas seguramente inspirarán y elevarán a todos aquellos que defienden los tradicionales valores estadounidenses de bienvenida y compasión.

Frases para inmigrantes N° 1: “Nadie se va de casa a menos que casa sea la boca de un tiburón” – Warsan Shire

Warsan Shire nació el 1 de agosto de 1988. Es una joven escritora, poeta, editora y profesora británica nacida de padres somalíes en Kenia. Shire escribió “Conversaciones sobre el hogar (en un centro de deportación)” en 2009, un artículo inspirado en una visita que hizo a la embajada somalí abandonada en Roma, que algunos jóvenes refugiados habían convertido en su hogar.

Frases de motivación para inmigrantes N° 2: “Las grandes naciones se definen por cómo tratan a sus habitantes más débiles” – Jorge Ramos Ávalos

Jorge Ramos Ávalos es un periodista y escritor mexicano. Es autor de más de una decena de libros, siendo el más reciente Stranger: The Challenge of a Latino Immigrant in the Trump Era (Desconocido: el reto de un inmigrante latino en la era de Trump). Actualmente vive en Miami, Florida, con sus dos hijos.

Frases de motivación para inmigrantes N° 3: “Los Estados Unidos deben ser un lugar de asilo para los amantes de la libertad civil y religiosa que son perseguidos” – Thomas Paine

Thomas Paine fue un filósofo político y escritor nacido en Inglaterra que apoyó causas revolucionarias en América y Europa . Publicado en 1776 con reconocimiento internacional, «Common Sense» fue el primer panfleto que defendió la independencia estadounidense.

Thomas Paine

Frases de motivación para inmigrantes N° 4: “Los refugiados son madres, padres, hermanos, hermanas, hijos, con las mismas ilusiones y ambiciones que el resto de las personas, excepto que un giro del destino ha vinculado sus vidas con una crisis humanitaria global a una escala sin precedentes” – Khaled Hosseini

Khaled Hosseini se ha convertido en la voz afgana más influyente del mundo. Es un escritor afgano-estadounidense que vive exiliado en los Estados Unidos desde que tenía 15 años. Pero Hosseini no ha abandonado su tierra en la ficción. Afganistán, sus montañas peladas, el bullicio de las ciudades, las competiciones de cometas entre los chiquillos que fueron dando paso a la locura por el fútbol, los pozos por todos lados, son, entre otras cosas, su mundo literario, el lugar donde crea o echa mano de sus recuerdos para dar a conocer el mundo donde se crió.

Frases de motivación para inmigrantes N° 5: “Queríamos reconstruir nuestro hogar, eso era todo. Habíamos perdido nuestro antiguo hogar, lo que significa perder la familiaridad con el mundo y habíamos perdido nuestro oficio o trabajo, lo que significa perder la sensación de que éramos útiles para el mundo. ” – Hannah Arendt.

Hannah Arendt (1906-1975) fue una de las filósofas políticas más influyentes del siglo XX. Nacida en una familia judía alemana, se vio obligada a dejar Alemania en 1933 y vivió en París durante los siguientes ocho años, trabajando para varias organizaciones de refugiados judíos. En 1941 emigró a los Estados Unidos y pronto se convirtió en parte de un animado círculo intelectual en Nueva York. Ocupó varios puestos académicos en varias universidades estadounidenses hasta su muerte en 1975.

Frases de motivación para inmigrantes N° 6: “Quien salva una vida, salva al mundo entero” – Thomas Keneally

Thomas Keneally (nacido el 7 de octubre de 1935 en Sydney, Australia) es un escritor australiano mejor conocido por sus novelas históricas. Los personajes de Keneally están cautivados por su pasado histórico y personal, y los individuos decentes son retratados en desacuerdo con los sistemas de autoridad.

Frases de motivación para inmigrantes N° 7: “América está abierta para recibir no solo al extranjero opulento y respetable si no también a los oprimidos y perseguidos de todas las naciones y religiones” – George Washington

George Washington, también llamado padre de la patria (1732 – 1799) fue General y comandante estadounidense en jefe de los ejércitos coloniales en la Revolución Americana (1775-1783) y posteriormente primer presidente de los Estados Unidos (1789-1797).

Estatua de George Washington en Public Garden en Boston. Esta estatua fue erigida en 1869.

Frases de motivación para inmigrantes N° 8: “Debemos recibir a los refugiados no porque ellos sean americanos si no porque nosotros somos americanos” – Krish O’mara Vignarajah

Krish O’mara Vignarajah es la presidente y director ejecutivo del Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados. Anteriormente se desempeñó en la Casa Blanca de Obama como Directora de Políticas de la Primera Dama Michelle Obama y en el Departamento de Estado como Asesora Principal de la Secretaria de Estado Hillary Clinton y el Secretario de Estado John Kerry.

Krish ha dedicado su carrera al servicio público porque sabe lo diferente que podría haber sido la vida. Tenía solo 9 meses cuando ella y su familia escaparon de un país al borde de la guerra civil y construyeron una vida en Maryland. Sus padres llegaron a este país sin trabajo y con 200 dólares en el bolsillo.

Frases de motivación para inmigrantes N° 9: “En griego antiguo la palabra que se usa para designar al huésped, al invitado, y la palabra que se usa para designar al extranjero, son el mismo término: xénos.”

George Steiner fue uno de los críticos literarios más agudos e importantes del siglo XX. Por propia voluntad, vivió los últimos años de su vida lejos del foco de atención, de los medios de comunicación, de los congresos y conferencias, de cualquier cita pública pero aún así sus escritos continuaron siendo grandes influencias para todos.

Frases de motivación para inmigrantes N° 10: “Nada los va a parar en la búsqueda de sus sueños. Se merecen todos y cada uno de sus éxitos” – Michelle Obama

Michelle LaVaughn Robinson Obama es una activista y abogada estadounidense, esposa del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Michelle estudió Sociología y Estudios Afroamericanos en la Universidad de Princeton. Tras graduarse de la escuela de leyes de Harvard, en 1988 empezó a trabajar con el bufete de abogados Sidley & Austin. Allí conocería a Barack Obama, su futuro esposo, padre de sus dos hijas –Malia y Sasha– y el futuro presidente de los Estados Unidos.

Desde Todo Inmigración esperamos que hayas disfrutado de la lectura de esta selección especial de frases de inmigrantes y reflexiones. ¡Sigue nuestra página para mantenerte informado de todas las noticias de inmigración en Estados Unidos!

Salir de la versión móvil